Acupuntura en el Chocó Colombiano: Una alianza sin precedentes

April 4, 2017

 

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de llevar todo el conocimiento y entrega de la Medicina Holontológica a Puerto Meluk, un pueblito del Medio Baudó en el Chocó.

 

Este es el segundo puerto más importante de la región, ubicado a orillas del Río Baudó es el punto donde la carretera alcanza su máxima incursión en la tupida selva a 120 km de Quibdó. 

 

Junto con la fundación EresColombia, AndinosMD de Uniandinos y la Fuerza de Tarea Conjunta TITÁN. Se llevó a cabo la brigada médica que por primera vez lleva a un especialista en medicina holontológica a prestar el servicio a los pacientes. El objetivo de esta iniciativa era evaluar la receptividad de las terapias alternativas en una población rural, por lo que se propuso aplicar la acupuntura a aquellos pacientes que desearan ser valorados por el especialista. Al final de la jornada se realizaron 15 procedimientos de Acupuntura, 3 terapias Neurales y 1 Masaje TuiNa. 

 

La apreciación general de los profesionales que acompañaron la brigada fue de gran acogida y colegaje ante una dinámica terapéutica integral, que llevó a cabo un manejo conjunto de cada uno de los pacientes integrando la medicina holontológica con la medicina general, fisioterapia, fonoaudiología y psicología. 

 

En cuanto a los pacientes, la disposición y apertura ante una propuesta Holontológica fue maravillosa. Y las muestras de gratitud y cariño se evidenciaron en cada una de las atenciones. Esperamos que esta oportunidad sea la primera de muchas. 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo