© 2019 Medicina Holontológica - Medicina Funcional

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Cambiando el Paradigma: Ecología en tu Cerebro

A lo lagro de la vida las personas se enfrentan con momentos en los cuales sienten que van contra la corriente, que sus pensamientos y sus sentimientos se ven distraídos uno del otro y que, por alguna razón, todo está andando en direcciones equívocas. Independientemente del modelo de pensamiento en el que fuese un individuo educado, su sistema de creencias es sin duda alguna la vara con la que se medirá esa persona durante su vida. De manera individual e íntima sus paradigmas linearán a sus pensamientos y estos buscarán tratar de limitar a sus sentimientos. 

 

 

Pero: ¿qué sucede el día en que se busca un nuevo rumbo?

 

Pues bien, esta es la clave real de un cerebro adecuado! La capacidad de resiliencia, no sólo define nuestra capacidad de aprender de los momentos difíciles de la vida, sino que tiene una gran influencia en la manera en que nos adaptamos a esos momentos en los que nos encontramos en desacuerdo con nosotros mismos. Cuando se debe cambiar el paradigma.

 

Una de las situaciones más claras en la vida de  una persona en cuanto al referente de un paradigma es el límite entre sí y los otros, y como define la felicidad para sí a travez de los otros. En algunas culturas se es feliz para los demás, en otras con los demás y quizá en otras sea a pesar de los demás. Si bien estas son posturas absolutamente diferentes, ninguna es necesariamente mejor que las anteriores, y ninguna es peor. Lo que realmente es bueno en este sentido es generar esa controversia en el cerebro: ¿y Yo, cómo quiero ser feliz? y estar en la capacidad de discernir qué paradigma quiero vivir.

 

Finalmente, el discernimiento elevado de la conciencia lleva a una toma de distancia frente a la vida, que permite encontrar un balance con el exterior. Estar en desacuerdo con uno mismo, le permite estar en desacuerdo con los demás sin que esto genere un conflicto, llevando más bien estos puntos de disociación a ser focos de construcción de nuevos pensamientos, a ver objetivamente que cada cual toma una postura dependiendo de la perspectiva donde está parado viviendo y mirando la vida.

 

De esta manera, si estamos dispuestos a llevar el debate con cada cosa que nos hace sentir de una manera que no es agradable para nosotros, podremos resolver los conflictos que alimentan el temor, la inseguridad, la culpa. Cuando me imagino un mundo sin conflictos, me imagino un mundo sin fronteras.

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes