© 2019 Medicina Holontológica - Medicina Funcional

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Terapia de Quelación: Prevención Ecológica

La quelación es el proceso mediante el cual se presenta una sustancia que actúa como garra y atrapa sustancias de desecho que normalmente no pueden ser desechadas en su estado libre. 

 

Este proceso lo llevan a cabo de manera natural algunas enzimas y vitaminas, así como también ha sido utilizado en el diseño de algunos medicamentos que ayudan a controlar diferentes estados de toxicidad por enfermedades como la hipertensión, la artritis reumatoidea, la diabetes, entre otras patologías que permiten el acumulo de metabolitos residuales de difícil excresión. 

 

Las terapias quelantes enfocadas desde la Medicina Holontológica, constituyen parte del segundo pilar de  tratamiento para las patologías crónicas y de difícil manejo. Ya que busca remover los desechos no sólo producidos por los estados metabólicos alterados, sino también los residuos tóxicos de los exipientes (componentes no funcionales) de medicamentos utilizados por largos periodos de tiempo que reducen paulatinamente la efectividad de los mismos y conllevan a alzas en las dosis requeridas. 

 

Hacerlas de manera preventiva acompañadas de buena alimentación contribuye al sistema a evitar depósitos que dirigen a la enfermedad. E incluirlas en el tratamiento del paciente crónico, tiene un alto impacto a nivel de la eficacia terapéutica y ante todo en la calidad de vida del paciente. Siendo entonces un nuevo recurso que ofrecer a nuestros pacientes. 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes