© 2019 Medicina Holontológica - Medicina Funcional

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Las Gafas de tu Médico: La imagen del Paciente

La manera de ver el mundo de cada persona define también como percibe a los demás . 

 

Con el transcurrir de la medicina en un entorno cada vez más tecnológico y científico, los médicos son entrenados en centros de excelencia en investigación, de gran producción de conocimiento y datos, que se van acumulando estudio tras estudio con el fin de ir perfeccionando las herramientas ideales para el manejo de los pacientes. Día tras día hay más por leer, más información, hay que estar expuesto a los resultados que prueban nuevas terapéuticas, a técnicas desarrolladas a lo largo y ancho del planeta, estar actualizado es un compromiso fundamental en la ética del médico actual.

 

Sin embargo, el entrar en el sistema convierte la práctica poco a poco en un ejercicio mecánico, enmarcando el ejercicio profesional entre guías clínicas estrictas, parame trizando los pacientes y padecimientos y limitando el manejo de las diferentes patologías en algoritmos lineales que restringen el pensamiento y proceder del médico, enviándolo a un plano que se aleja del ideal soñado durante el entrenamiento. 

 

El reto ahora es ser el médico que los pacientes necesitan. Los médicos se ven rodeados de pacientes que quieren que  el terapeuta abra la mente a otras ideas, que no se limite por los estudios, ni por los lineamientos del sistema, que abra el abanico de posibilidades más allá de la medicina convencional. La medicina holontológica es una nueva manera de ser médicos, para un paciente que es el todo a lo que el médico se entrega en el momento en que este se presenta para servirle.

Tener la oportunidad de conocer la medicina científica y las medicinas tradicionales china y ayurveda,  genera una nueva libertad. Entender el ejercicio de la medicina llevando cada herramienta del conocimiento de manera potenciada al beneficio del paciente, libera el  hacer médico y lo enfoca en el ser que se presenta para ser atendido. 

 

Pero fundamentalmente, la medicina Holontológica, hace del ejercicio médico un estilo de vida. En el que como terapeutas se apropia el valor de estar muy bien, para ser ejemplo de bienestar. 

 

Ahora, ¿qué gafas quisiera que llevara tu médico?

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo