SALUD ECOLÓGICA: El Futuro del Binestar

Ecología:

 

Integración del equilibrio, adecuado uso de recursos, optimización de procesos, ahorro eficiente de energía, aprovechamiento del entorno en pro de un estilo de vida fácil, orgánico y de bienestar.

 

 

En el día a día vivimos experiencias que construyen nuestra salud como el mecanismo de enfrentamiento a los retos del entorno. Tanto en los procesos de enfermedad en los que el sistema grita desesperadamente que lo que hacemos día a día no es lo que necesitamos, como en los procesos de bienestar y salud, en los que empieza a manifestarse una dinámica de crecimiento en el que cada día se disfruta el estar mejor! 

 

Entender los mensajes que nuestro cuerpo nos dice a cada segundo es una de las primeras claves del éxito para el bienestar. Sin importar el punto de partida, es fundamental tomar la decisión de parar un segundo y escuchar atentamente. Hacerse las preguntas adecuadas y responderse en sí mismo a sí mismo y con sinceridad: ¿Cómo estoy? ¿Cómo me siento? ¿Qué quiero hacer conmigo? 

 

Ahora, no es el momento de salir corriendo a buscar cuanto plan puedas encontrar en internet: ejercicio, dietas, cursos de idiomas, retiros espirituales,  etc. Son excelentes alternativas, pero espera ... Escucha... Uno, dos tres días, respira y escucha tus respuestas una y otra vez.

 

Y ahora sí, busca un método para cultivar esas respuestas de manera que cumpla las siguientes condiciones :

  1. Te ENTUSIASME

  2. Te hace FELIZ 

  3. Te RETA, pero no te desborda 

  4. Lo QUIERAS

  5. Que sea ECOLÓGICO para ti.

 

Así aprovecharas tus recursos (Salud, intenciones, capacidad física y económica), optimizaras los procesos ( tiempos adecuados, mantenimiento en los cambios, integración de tu día a día), ahorrarás energía (Fisica, emocional y mental), y aprovecharas el entorno a tu favor ( caminar al trabajo, aprovechar los espacios públicos, las ofertas culturales de tu ciudad, los espacios de construcción de fe).

 

Llevar un estilo de vida ECOLÓGICO contigo mismo, te ayudará a comportarte de mejor manera con tu entorno

 

!Es una excelente manera de cambiar el mundo mejorándote a ti mismo!

 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes