Energía en Movimiento: La Medictación del Aquí y el Ahora

En ocasiones vemos películas, personas en el parque, propagandas por redes sociales, de personas meditando, haciendo Yoga, TaiJiQuan u otro arte marcial y en ocasiones decimos para nuestro interior: "Quisiera hacer algo algo así, pero no tengo la habilidad o no me aguantaría tanto tiempo quieto".  Sin embargo hay muchas cosas que hacemos a diario que se convierten en actos de meditación activa una vez tomamos conciencia de ello y los ponemos en práctica.

 

Uno de los principios básicos de todo acto meditativo es llevar toda tu atención al presente, estar en el AQUÍ Y AHORA, constituye el acto consiente de vivir en el presente, no un segundo antes ni uno después, no en un lugar diferente, sino en el punto justo donde están ahora tus zapatos. En sociedades tan aceleradas como en las que vivimos, esto parecería un reto de titanes, pues siempre estamos prestando atención a lo que viene después o reflexionando en lo que ya pasó. Pero en tan sólo unos segundos puedes detener el tiempo y el espacio y estar en presente, siguiendo unas recomendaciones sencillas.

 

Ahora, lo primero que puedes tomar como acto meditativo es un experimento fácil y cotidiano, el día de mañana cuando entres a la ducha, quiero que prestes atención a cada sensación: la temperatura del piso, la del agua, la del ambiente que te rodea, el roce con la piel, el aroma del jabón. No te detengas a pensar en ninguno de estos detalles, sólo siéntelos y respira lentamente. Otro experimento: siéntate y trata de recordar la sensación que tuviste la última vez que bailaste, no evoques la situación, busca evocar las sensaciones, y la próxima vez que bailes, percátate de sentir! 

 

Todos estos actos meditativos, son hacer consciencia de lo que sentimos, en el aquí y el ahora y se pueden vivir en cada cosa cotidiana de nuestras vidas. Darse la oportunidad de sentir y no analizar, pensar o divagar sobre ellas, dejarlas llegar e irse tal como son, pone la energía vital (Qi de los Chinos, Prana de los Ayurvedas) en movimiento y nutre tu esencia! Inténtalo! 

 

También si quieres aprender alguna de estas Artes Marciales meditativas tradicionales te invito a conocer: http://www.budarojocolombia.com

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo