© 2019 Medicina Holontológica - Medicina Funcional

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Un poco de Risa: La transmutación de la enfermedad.

Para la medicina china cada órgano y entraña controla un Shen (una emoción): Miedo, IraManíaObsesión o Melancolía. Estas emociones, son mecanismos que tiene el cuerpo para defenderse de eventos agudos, sin embargo la salud depende de su capacidad de trasmutarse, convertirse en otra cosa y generar emociones resilientes.

 

Uno de mis heroes de la infancia es un señor llamado Hunter Doherty Adams, quizá, si no escribo su sobrenombre la mayoría no tiene idea de quien es. Hace algunos años, mientras estudiaba medicina, uno de mis pacientes me regaló el maravilloso honor de llamarme como a mi héroe: "Doctora Patch". Un regalo, que además de ser alimento para el ego, es una mención de la responsabilidad más grande que un médico pueda adquirir en su ejercicio. Practicar el arte de acompañar a los demás desde una medicina que cumpla con ser feliz, divertida, amorosa, cooperativa, creativa y considerada.

 

La resiliencia, es la capacidad de tomar una experiencia cualquiera, aprovecharla de manera positiva y salir de ella con un aprendizaje que signifique un perfeccionamiento de la manera en que se afrontan las dificultades. Según multiples teorías de la psicología es la forma adecuada de estructurar una personalidad sana, fortalecida y resolutiva. Si como médicos acompañamos los procesos de nuestros pacientes cumpliendo que nuestro ejercicio sea feliz, divertido, amoroso, cooperativo, creativo y considerado; podremos transmutar esas emociones que llevan a procesos de enfermedad y convertirlos en experiencias de aprendizaje y bienestar.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo