© 2019 Medicina Holontológica - Medicina Funcional

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Bienestar, un objetivo del médico actual.

Día a día el interés general de las personas es evitar la enfermedad, la visión transfigurada de los médicos y los servicios de salud, han impulsado la tendencia de la búsqueda del bienestar y la salud a través de terapias no convencionales y cambios en el estilo de vida. 

 

 

Sin embargo, así como esto sucede fuera de los consultorios médicos, los profesionales de la salud que estamos a la vanguardia, vemos la búsqueda y mantención del bienestar como el objetivo de oro de nuestra práctica diaria. El logro que supone tener pacientes sanos y saludables, no es sólo un compromiso que esté de moda, es la razón vital de nuestro compromiso ético con la sociedad.

 

La visión de una sociedad con mejores hábitos de vida, permite que profesionales interesados en procurar el bienestar, tengamos esperanzas en ayudar a mejorar todo el entorno social. Una persona que se encuentra bien en todas sus esferas: física, mental, espiritual, social, etc; es un individuo que impacta positivamente en su entorno, que propicia espacios de éxito y bienestar para sus allegados. De esta forma cambiando la forma de entender la salud de una persona, repercutimos en su familia, amigos, conocidos, logrando impactos importantes en la sociedad.

Si bien esto suena ambicioso, es más simple de lo que imaginamos. Iniciativas saludables como los espacios públicos de deporte, ciclovías, rutas de caminatas y montañismo, invitan cada día más a las personas a salir de la rutina, a invertir tiempo en si mismos, a procurarse BIENESTAR!

 

 

Ser parte de esta tendencia, es un deber moral de todos, es un objetivo de trabajo como médicos y es una herramienta de mejora como humanos.

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo