Ínikua: Medicina Holontológica

 

Hoy es un día muy especial para mi, con este espacio de reflexión nace un nuevo capítulo de la aventura de servicio que hace un año viene siendo mi vida. Quiero darles la bienvenida a mi proyecto de vida!

 

La medicina es una sola, concebida por los antiguos maestros para servir a las comunidades y procurar su bienestar físico, mental y espiritual. Teniendo como herramienta a los médicos, senadores, cuyo primordial objetivo es siempre acompañar, aliviar en lo posible y en algunas ocasiones curar las dolencias y preocupaciones de sus pacientes. Es para mí un honor llevar esta bandera a cuestas, ser médico en un mundo que nos demanda humanismo, ciencia, caridad, sabiduría, humildad e inquietud de búsqueda. Cada día es un reto de llevar las mejores herramientas y alternativas a los pacientes, tanto para cuidar su salud, como para mejorarla.

La holontología, si bien es un concepto lingüísticamente nuevo, es la evolución natural de la medicina. Llevamos décadas atomizando el conocimiento de la medicina desde la mirada de la ciencia, y en ocasiones olvidamos que nuestros pacientes son únicos y totales, son personas integras cuyas dolencias se viven en todo su ser y por eso así deben ser aproximados, como un todo cuyas partes conforman ese todo, pero cuya suma es mayor aún. El análisis clínico de la medicina desde una mirada abierta, dispuesta a considerar que los cambios de ayer y de mañana están presentes en el ahora de cada persona, la vocación de servicio y la posibilidad de manejar alternativas no sólo terapéuticas, sino más importante aún: de pensamiento.

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Acupuntura: El arte de la Energía en Movimiento

September 29, 2017

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo